GYMKANA TERRORÍFICA EN FAMILIA (PSICOMOTRICIDAD)

 Hola niños y niñas, ya que nos toca celebrar Halloween en casa os propongo un magnífico plan para pasar Halloween organizando… ¡una gymkana familiar! 

 Pasaréis un buen rato en familia lleno de diversión y de un montón de sorpresas. Esta gymkana lo tiene todo: manualidades, disfraces, bailes, comida… y participa toda la familia. Las 7 pruebas de esta gymkana están preparadas para que pueda participar toda la familia en grupo o bien, si sois suficientes, también se pueden hacer subgrupos y realizar una pequeña competición. La idea es pasarlo bien. 
 Cuando se acabe una prueba satisfactoriamente, se pasará a la siguiente y así sucesivamente hasta terminar las 7 pruebas de la gymkana. ¿El premio? ¡Una magnífica fiesta al final ya que después de realizar las 7 pruebas, tendremos todo lo necesario para disfrutarla! 

  1. DISFRAZ DE MOMIA 

Hay que enrollar con papel de wáter a dos miembros del grupo. Cuanto más cubierto esté el adulto o niño, más puntuación tendrá. Cuando se termine el disfraz, tendrán desfilar al estilo momia. ¡Cuánto más nos riamos mejor! 


 2. MARIONETAS TERRORÍFICAS

 Cada miembro de la familia o cada grupo tiene que hacer una marioneta lo más terrorífica posible. Para hacer esta manualidad necesitaremos rollos vacíos de papel higiénico (los tendremos de la prueba anterior), rotuladores, cartulinas, pegamento y tijeras. Cada participante puede hacer 2 marionetas y cuando terminen, tendrán que contar al resto un cuento terrorífico con estas marionetas. 

 3. ENTRENANDO AL CEREBRO

 Colocaremos una manta en el suelo y la llenamos de diferentes objetos. Cuanto más variados y diferentes mejor: reloj, mando a distancia, sartén, juguetes, comida… etc. Por lo menos 10 objetos. Les dejaremos verlos durante 20 segundos y cerraremos la manta. Hay que intentar recordar el número máximo de objetos. Otra versión es poner un número de objetos debajo de la manta, mostrarlos, taparlos de nuevo, quitar uno y deben adivinar cual falta. 

 4. CATA A CIEGAS

 Pondremos en juego el valor de los participantes probando, con los ojos cerrados, una serie de alimentos que tendrán que adivinar. La prueba se hará por turnos. Se vendarán los ojos del participante y se le dará a probar un producto que podrá tocar… pero también tendrá que probar. • Alimentos: ajo, cebolla, gusanos de gominola, mandarinas, yogur, espaguetis cocinados… todo lo que se os ocurra. Juega con las texturas para generar inquietud cuando lo toquen. ¡Será más divertido! 

 

5. EL BAILE DE LOS ZOMBIES

 Cuando suene la música, hay que bailar como un zoombie. Cuando se pare todos quedaréis quietos como estatuas. 

 6. EL PUZZLE SECRETO

 Esconderemos por la casa o por el espacio donde se realice la fiesta, cartulinas con partes de un puzzle de Halloween. Entre todos tendréis que buscarlas y componer con ellas el puzzle. 

 7. LA COMIDA TERRORÍFICA

 Nos sentaremos alrededor de la mesa de la cocina o del comedor. Pondremos todos los ingredientes que se nos ocurran en boles o platos: lechuga, pepinillos, fruta, embutidos, tomate, kétchup, etc. Hay que intentar elaborar la comida más terrorífica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EXCURSIÓN A LA GRANJA DE ILUNDAIN - 4 AÑOS B